Expositores II Feria Aceituna 2020

Santa Sabina Gourmet
Anchoas y Conservas

SANTA SABINA GOURMET – Anchoas y Consevas

Nuestra selección de productos GOURMET está elaborada con las mejores materias primas que nos ofrecen nuestros mares, como Anchoas de Santoña, Bonito del Norte, Bacalao aliñado, Anchoadas, Ventresca de Atún, Mejillon gigante, Zambouriñas en salsa vieira o nuestra gran selección de Patés: (Centollo al Ribeiro, Solomillo Braseado, Carabineros, Boletus, Pulpo a la gallega, Faisán con trufas y veinte más…), Codorniz y Perdiz en escabeche, …etc.

Anchoas Santa Sabina
En Santoña Santa Sabina siempre se ha elaborado la anchoa de manera artesanal. Muchas han sido y son las mujeres que trabajan con esmero el bocarte para que luego podamos degustar las sabrosas anchoas en aceite de oliva Santa Sabina.

De las ocho operaciones distintas que lleva el proceso de elaboración de anchoa en aceite, como mínimo, la anchoa pasa cuatro veces por la mano de una operaria, lo que hace que la elaboración de los filetes de anchoa en aceite de oliva sea un proceso totalmente artesanal.

Los avances no han modificado el proceso de elaboración de la anchoa en lo sustancial.
La moderna maquinaria facilita las labores de enlatado, cerrado, etc, sin embargo hoy, como antaño, se sigue elaborando las anchoas Santa Sabina de forma artesanal.
En realidad no pueden hacerse de otra forma: descabezado, empacado, corte y fileteado

Bonito del Norte Santa Sabina
Es un pescado azul cuya composición nutritiva contiene ácidos grasos w-3, que tienen capacidad para reducir los niveles de “colesterol malo” y de inhibir la formación de trombos.
Destaca su contenido de vitaminas liposolubles como A y D, e hidrosolubles como B3, que interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono,y proteínas.
Aporta vitamina B12 y ácido fólico
Destacan los minerales como el fósforo, constituyente de huesos y dientes, magnesio y yodo.
Su tierna carne, sabor suave y jugosa textura, lo convierten en la conserva predilecta de los paladares más exquisitos.
El bonito del Norte en aceite de oliva es fuente de compuestos antioxidantes básicos con altas propiedades nutritivas. Es uno de los alimentos que, debemos consumir al menos una vez por semana.

Mejillones Santa Sabina
Son ricos en vitaminas del complejo B, vitamina C, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc. Vitamina B12, selenio y manganeso.
El selenio es importante para el sistema inmunológico y da apoyo a la glándula tiroides, el manganeso está implicado en la salud ósea y el metabolismo energético.
Omega-3, con beneficios cardioprotectores, disminuyen el riesgo de taquicardia y regulan los niveles de triglicéridos.
Al ser un alimento rico en yodo, que regula el metabolismo y el funcionamiento celular, regula el
colesterol, fortalece el cabello, la piel y las uñas.

www.santasabina.es
[email protected]
Pedidos: 625528633