ActuacionesAsociación El Verdeo

Reunión «El Verdeo» con la cooperativa «Manzanilla Olive» y otros proyectos

25/06/2020. – La Asociación de productores de aceitunas de mesa “El Verdeo” con sede en Utrera, tiene entre otros fines, el de la defensa del agricultor, por un precio justo en origen.

Estos meses de confinamiento por el Covid-19 han imposibilitado algunos de nuestros proyectos, comenzando por las reuniones, charlas y presentaciones, todo se ha ido resolviendo más o menos con ideas alternativas, aunque algunas cosas quedan para futuro próximo cuando pasemos a una fase donde el distanciamiento social, el uso de mascarillas y desinfección no sean tan restrictivos.

De cara a la próxima campaña del olivar estamos realizando algunas gestiones que esperamos den pronto sus frutos.

En este sentido, hoy jueves 25 de junio hemos tenido una primera toma de contacto con la dirección de la Cooperativa Manzanilla Olive, se han visto algunas propuestas que pueden ser muy interesantes para ambas partes, cooperativa y agricultores.

La agricultura tradicional crea puestos de trabajo en el medio rural, fija población y enriquece a pueblos y ciudades adyacentes con productos locales y de cercanía, además de cumplir con todas las normas sanitarias para ofrecer al consumidor final productos de la mejor calidad.

El olivar además, es una riqueza que hay que conservar, es un modo de vida ancestral que pasa de abuelos, a padres, de padres a hijos y así sucesivamente y que tiene su culmen en la época de la recolección.
Los frutos como son la aceituna y el aceite son elixir de salud para las personas y no deberíamos de consentir que desaparezcan.

Desde la Asociación “El Verdeo” seguimos luchando en muchos frentes, y esperamos muy pronto presentar nuevos proyectos que se hagan realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *