Manifestación Benacazón 25 febrero 2020

Manifestación "BENACAZÓN" 25/02/2020

Hoy nuestra Asociación de Productores de Aceitunas de Mesa “El Verdeo” se ha desplazado hasta Benacazón, allí se a unido a la gran manifestación convocada por ASAJA,  COAG, UPA y COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS con el lema “EN DEFENSA DEL FUTURO DEL CAMPO”.

Desde “El Verdeo” nos sentimos muy satisfechos con esta masiva acción de protesta realizada, hemos visto claramente como la fuerza de los agricultores unidos por un mismo fin es inmensa.

¡¡Por un Precio Justo!!

A las 11 de la mañana se inició la marcha a pie, cortando la autovía del Quinto Centenario A-49 dirección Sevilla, tras el grupo a pie se incorporó la tractorada, desde bien temprano en la mañana habían ido llegando los tractores procedentes de diversos lugares de la comarca del aljarafe sevillano, todo el trayecto se desarrolló en orden y con frases reivindicativas, cerca de 1000 manifestantes a pie y centenares de tractores, sobre las 13 horas llegó la cabeza de manifestantes a la salida 14, donde tras incorporarse a la SE-3308 cruzaron el puente hacia el otro carril, para desde allí volver a incorporarse a la A-49 sentido Huelva, en este momento aún se encontraban los tractores provenientes de Benacazón circulando por el otro sentido, lo que hizo que la autovía permaneciera cortada en ambos sentidos hasta las 14:30 horas, a las 15:10h la cabecera de la manifestación accedió a través de la salida 16 de nuevo a Benacazón donde se dio por finalizada esta masiva manifestación.

Es de agradecer la presencia de los medios de comunicación de radio y televisión, quienes se han preocupado de divulgar nuestras reivindicaciones, a las fuerzas del orden, guardia civil y policía por su gran labor ordenando el tráfico y protegiendo al grueso de manifestantes, así mismo agradecemos a los organizadores Asaja, Coag, Upa y Cooperativas Agroalimentarias por conseguir aunar a tantas personas en esta manifestación que ha sido un éxito y finalmente gracias también a nuestros socios y simpatizantes por acompañar a esta humilde asociación en la cual creemos con el lema “Por un precio Justo”, nuestra pancarta hoy se ha paseado y la hemos enseñado orgullosos.

Desde nuestra asociación, hemos aprovechado hoy todas las oportunidades que se han presentado para salir en todos medios posibles (radio y TV), denunciando en nuestro caso, los bajos precios de la aceituna de mesa en origen a través de las voces de nuestro presidente y vicepresidente de “El Verdeo”: Tve La 1, Siete TV, Telemadrid, Cope, Canal Sur, Atres Media, Cadena Ser

Manifiesto Asaja, Coag, Upa y Cooperativas Agroalimentarias

1. Precios dignos para todas las producciones. Los precios actuales son ruinosos.

2. Un equilibrio justo de la cadena agroalimentaria. Hay que frenar la especulación a costa de los agricultores y ganaderos.

3. Reducción de los costes de producción, que ahora nos asfixian, mientras nuestros precios caen en picado.

4. Un salario mínimo interprofesional (SMI) ajustado a la realidad del campo.

5. Defensa frente a la competencia desleal absoluta que sufrimos los agricultores y ganaderos por la entrada de productos de países terceros, que llegan además sin ningún control.

6. Defensa frente a las barreras comerciales y los aranceles injustos y discriminatorios (aranceles americanos, veto ruso, brexit) que nos expulsan del mercado.

7. Dignificación social de nuestra actividad, que no puede soportar más ataques injustificados.

Con esta protesta, las organizaciones convocantes queremos poner de manifiesto que:

8. Los agricultores y ganaderos generamos empleo estable y riqueza en las zonas rurales, proporcionamos alimentos sanos y de calidad.

9. Los agricultores y ganaderos no somos el problema, sino parte de la solución.

10. Nuestro trabajo es una garantía para tu bienestar. Apoya y defiende a tu gente del campo.