El Verdeo se reune con los políticos para expresar la problemática del sector

La Asociación de Productores de Aceituna de Mesa “EL VERDEO”, tiene como uno de sus fines el mejorar el precio en origen, no concebimos que se esté entregando el trabajo de todo un año sin saber si al final va a ser a pérdidas.

Intentamos buscar soluciones a esta problemática y a otras que tiene el sector olivarero, por eso nuestra asociación siempre está abierta al diálogo.

Muchas de las medidas las han de tomar nuestros políticos, con leyes y proposiciones no de ley, por eso y con la vista en no poner nunca puertas al campo, hemos accedido a las llamadas de los partidos con representación en el Parlamento Andaluz que se han interesado por saber más del sector de la aceituna de mesa.

En este sentido, nos hemos reunido con el grupo político VOX (a petición de ellos) días después de la manifestación del 21 de agosto que se realizó en Sevilla.

reunión con representación de vox en el parlamento de andalucía

Y esta misma semana, en concreto ayer 10 de septiembre nos hemos reunido tras la petición del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía.

reunión con representación del psoe en el parlamento de andalucía

El interés y deseo de ayudar al sector es manifiesto. Cada partido se ha posicionado a favor de plantear diversas preguntas y escritos en el parlamento andaluz, al congreso de los diputados y al parlamento europeo, por la representante Clara Aguilera, antigua Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, después de nuestros planteamientos y argumentación por un precio justo de la aceituna de verdeo.

Estas reuniones se han mantenido a petición de ellos: con el grupo Parlamentario VOX con el parlamentario por Málaga Eugenio Moltó García.

Por el partido Socialista la Secretaria General del PSOE por Sevilla Verónica Pérez, Gerardo Sánchez Diputado del grupo socialista y Portavoz de la Comisión de Agricultura, David antiguo Secretario General de UPA Sevilla y otros miembros que los acompañaban.

Nuestros planteamientos son:

1.- Estudio de costos de la aceituna de Mesa por parte de la administración.

2.- Una campaña de promoción en TV y medios de comunicación

3.- Enviar al Ministro de Agricultura nuestra reivindicación de poner aranceles a los productos agrícolas que entren en España (fuera de la Comunidad Económica Europea).

4.- Mientras que no se quitan los aranceles de EEUU a la aceituna que se pague al agricultor esa perdida por arancel.

5.- Poner cupo a la plantación de olivos para un control como tiene la vid y no se siga plantando olivos libremente.

6.- Plasmar un precio justo una vez que se haga el estudio de costos.

7.- Hacer cumplir la Ley vigente sobre contratos y ventas de productos agrícolas recientemente aprobada.

Todo esto es lo planteado por ahora.

Por su parte el partido Vox va a realizar una serie de preguntas referentes al sector de la aceituna de mesa en el Parlamento Andaluz el próximo lunes 14 de septiembre dirigidas a la Consejería de Agricultura.

La Asociación El Verdeo, sigue trabajando incansablemente en defensa de la aceituna de mesa.

Agradecemos a estos partidos políticos la atención que nos han dispensado, esperando que otros más también se interesen.

Un comentario en «El Verdeo se reune con los políticos para expresar la problemática del sector»

  1. Por mucho que nos movamos esta Junta Directiva de la Asociaicon de P.de Aceituna de Mesa el «Verdeo», si los agricultores no estan unidos y no colaboran en las medidas que se sugieren,los intermediarios seguiran ponendo los precios a la aceituna y a todos los demas productos agricolas y ganaderos.
    Invito que por 20€ al año se hagan socios de esta Asociacion, entrando en la pag.WEB elverdeo.org, trabajamos sin intereses economicos y sin animo de lucro, pero se quiere hacer propaganda de diversos tipos para dar a nuestros socios y llevar a los sitios que asistamos pidiendo un PRECIO JUSTO.
    Todos somos importantes y todos sois defendidos para seguir dando ruido hasta conseguir nuestro objetivo.
    Gracias a Paco Alvaez por su trabajo en la pag.Web, a Curro Sousa por sus ideas, a los demas de la Junta Directiva por su colaboracion en todos los aspectos. Animo y a seguir «PALANTE» contra viento y marea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *