Feria Benacazón 2020

Bases Concurso Fotográfico Feria Aceituna 2020

DESCARGA AQUÍ LAS BASES EN PDF

1. Podrá participar cualquier fotógrafo/a aficionado/a o profesional, mayor de 18 años con la sola exclusión de los/as miembros del Jurado.

2. El espíritu del concurso es destacar visualmente los valores del olivar, y sus servicios y productos derivados, como son la aceituna y el aceite. Las fotografías deberán ser realizadas en las facetas que se pudieran originar alrededor de cualquier característica, ambiente o detalle del olivar benacazonero.

3. El formato fotográfico será en color o blanco y negro, de tamaño no inferior a 1 mega y podrán haber sido tomadas con cualquier tipo de dispositivo. Las fotografías deberán ser originales y exclusivas del autor/a y éstas deberán estar libres de derechos que puedan detentar terceros. Se valorará positivamente que las fotografías muestren la realidad actual de la agricultura olivarera en Benacazón.

4. Las fotografías se deberán enviar a la dirección de correo electrónico [email protected] indicando en el motivo “Fotografía Feria de la Aceituna 2020”.

5. El plazo de presentación de fotografías finalizará el día 10 de enero de 2020, a las 12.00 horas.

6. En el contenido del correo electrónico se incluirán los datos personales del concursante (nombre y apellidos, dirección y teléfono) y una relación de los títulos de las fotografías presentadas. Se adjuntarán como máximo 3 fotografías por autor/a. El archivo de cada fotografía deberá estar titulado con un nombre que refleje la temática de la misma, no conteniendo firma ni marca alguna que pudiera identificar al autor/a.

7. La inscripción a este concurso es gratuita.

8. El Jurado estará formado por la Alcaldesa de Benacazón, el Concejal-Delegado de Comunicación y el fotógrafo local Alfonso Valdivia, así como por un representante de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y de la Asociación de Productores de Aceituna de Mesa “El Verdeo”. Su decisión será inapelable, pudiendo declarar desiertos cualesquiera de los premios. El fallo del Jurado se publicará en la página web municipal y en las redes sociales del Ayuntamiento de Benacazón. El acto de entrega de premios tendrá lugar durante la celebración de la Feria de la Aceituna, II Muestra Agroalimentaria y Olivarera de Benacazón 2019 (17, 18 y 19 de enero de 2020) y será notificado a los y las concursantes mediante correo electrónico.

9. Las fotografías presentadas a concurso serán expuestas en la Feria de la Aceituna 2020 y no podrán ser divulgadas por su autor/a en redes sociales hasta que tenga lugar el acto de entrega de premios. Aunque los derechos de autor/a seguirán siendo del fotógrafo/a, el Ayuntamiento de Benacazón podrá usar las imágenes premiadas para promocionar futuras Ferias de la Aceituna.

10. Se establecen los siguientes premios, no pudiendo recaer más de uno en la misma persona:

PRIMER PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA DE LA FERIA DE LA ACEITUNA 2020: Se entregará un diploma de ganador/a, así como diversos obsequios.

SEGUNDO PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA DE LA FERIA DE LA ACEITUNA 2020: Se entregará un diploma de segundo/a clasificado/a, así como diversos obsequios.

TERCER PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA DE LA FERIA DE LA ACEITUNA 2020: Se entregará un diploma de tercer/a clasificado/a, así como diversos obsequios.

11. Para acceder al premio, el autor/a debe de estar presente o representado/a en el momento de la entrega de premios, quedando el premio desierto en caso contrario. 12. Las bases de este concurso han sido establecidas por el Ayuntamiento de Benacazón. La participación en el concurso supone la conformidad y aceptación de las presentes bases, de no ser así, el Jurado podrá tomar las medidas oportunas. Cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases será resuelta por el Jurado. El no cumplimiento de cualquiera de los puntos contenidos en las presentes bases determinará la descalificación inmediata del/la concursante.

DESCARGA LAS BASES EN PDF